Nós assumimos a responsabilidade

Versão original em espanhol

La política ambiental del ROBINSON Hoteles España & Portugal, organización dedicada al turismo de elite, aplicada a la gestión de todos los servicios y actividades desarrollados en sus instalaciones, se inspira en tres principios básicos: el cumplimiento de toda la normativa aplicable relacionada con sus aspectos ambientales, la mejora continua de las actividades desarrolladas y la protección del Medio Ambiente con un enfoque preventivo.


Para llevar a la práctica estos principios, la dirección de ROBINSON Hoteles España & Portugal se compromete a desempeñar la gestión de todos sus establecimientos tal y como a continuación se relaciona:

  • Adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa aplicable relacionada con los aspectos ambientales de  nuestras actividades y servicios a nivel Europeo, Estatal, Autonómico y local, así como los requisitos voluntarios que la organización suscriba.

  • Adoptando las medidas necesarias para prevenir y minimizar la contaminación asociada a las actividades desempeñadas, así como la optimización de los consumos de recursos naturales, materias primas y energía.

  • Velando por la calidad del entorno ambiental próximo a sus instalaciones, potenciando el uso respetuoso del mismo por parte de los propios empleados y los clientes.

  • Controlando los aspectos e impactos ambientales derivados de las diferentes actividades que se desarrollan en sus diferentes establecimientos, asegurando así su adecuación con respecto a la presente política y su mantenimiento dentro de los niveles establecidos.

  • Evaluando por anticipado las repercusiones potenciales sobre el medio ambiente de todas las nuevas actividades y servicios desempeñados, adoptando las medidas preventivas necesarias para minimizar o eliminar su impacto.

  • Definiendo y revisando periódicamente y los objetivos y metas ambientales establecidos en cumplimiento de esta política ambiental, dentro del proceso de mejora continua de nuestra actuación con respecto al medio ambiente.

  • Difundiendo la política ambiental entre todos los empleados, empresas subcontratadas, proveedores y clientes de ROBINSON Hoteles España & Portugal.

  • Formando y entrenando a cada empleado, haciéndoles partícipes del respeto por la política ambiental y extendiendo el alcance de la formación y sensibilización ambiental a los clientes.

  • Implantando y manteniendo al día un Sistema de Gestión Ambiental aplicable a la gestión de cada uno de los establecimientos, que permita obtener una certificación de conformidad con la norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS, con lo que ello implica de esfuerzo colectivo, seguridad de actuación y resultados.